¡Síguenos!

Internacionales

Presidente iraní ya está en Venezuela

Fue recibido por el canciller Yván Gil

Publicado

en

Presidente iraní llegó a Venezuela

La Guaira, 12 de junio de 2023. En horas de la tarde de este lunes 12 de junio, arribó a territorio venezolano el presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, en su primera visita oficial a la nación bolivariana y a la región latinocaribeña.

El mandatario persa fue recibido por una delegación que encabezó el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil; en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.

De igual forma, integró la comitiva nacional el ministro del Poder Popular para Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

También estuvieron presentes funcionarios de la cancillería venezolana, y de la representación diplomática iraní en Caracas, bajo la conducción del embajador Hojjatollah Soltani.

Asimismo, participaron en la ceremonia cadetes de las academias de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela. A su llegada, conformaron un callejón de honor para recibir al dignatario iraní, conforme al protocolo que implica su alta investidura.

Seguidamente, arribó a la pista de la rampa presidencial de la terminal aérea la primera dama de la República Islámica de Irán, Jamileh-Sadat Alamolhoda. A la esposa de Raiso le recibió la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez.

Según informaron medios y agencias al reseñar la salida del presidente Seyed Ebrahim Raisi, rumbo a Venezuela, el mandatario viajó en compañía de los ministros de Asuntos Exteriores, Defensa, Petróleo y Salud, como parte de la delegación persa.

¡Escuche Radio Miraflores!