Internacionales
Papa León XIV pide fin a «barbarie de la guerra» en Gaza
Durante su jornada dominical el sumo pontífice expresó su profundo dolor por un ataque israelí a la única iglesia católica en Gaza
El Vaticano, 21 de julio de 2025.- Durante su oración del Ángelus este domingo, el Papa León XIV exhortó al mundo a «no justificar el castigo en Gaza» y poner fin a la ‘barbarie de la guerra’, ante el genocidio que comete Israel contra el pueblo palestino.
Durante su jornada dominical el sumo pontífice expresó su profundo dolor por un ataque israelí a la única iglesia católica en Gaza, y reiteró el llamado de la iglesia católica a parar esta situación y al respeto y entendimiento entre las partes ligadas al conflicto.
Como se sabe, el jueves pasado varias personas murieron y otras tantas resultaron heridas, incluido el sacerdote parroquial, en un ataque israelí contra la Iglesia de la Sagrada Familia, ubicada en la ciudad de Gaza. ante esta situación, el Papa León XIV pidió a los líderes mundiales a no quedarse de brazos cruzados ente el hecho y denunciar lo ocurrido.
En sus palabras, el sumo pontífice dijo: «Apelo a la comunidad internacional para que respete el derecho humanitario y el cumplimiento de la obligación de proteger a los civiles, así como la prohibición del castigo colectivo, del uso indiscriminado de la fuerza y del desplazamiento forzado de la población».

En este contexto, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el pasado viernes el máximo representante de la iglesia católica sostuvo una conversación, vía telefónica, con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y durante el intercambio de opiniones, el Papa reiteró su llamado urgente al cese de las hostilidades y a la reactivación del proceso de negociación entre las partes en conflicto.
Se conoció que el Papa exigió evitar más muertes en la población de Palestina y rechazó firmemente la actitud belicista israelí: «Es hora de poner fin a esta masacre«, dijo León XIV a Netanyahu.

