Actual

Ministro Padrino: Ahora el pueblo tiene el poder de solucionar sus propios problemas



Caracas, 28 de febrero de 2021.- El vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ Vladimir Padrino López, expresó que el 27 de febrero de 1989 fue la expresión de un pueblo que se empoderó de lo que por tanto tiempo había luchado.

Durante el programa Aquí con Ernesto Villegas, conducido por el ministro del Poder Popular para la Cultura, y que transmitió Venezolana de Televisión, el ministro Padrino López expresó: “Ese descontento desapareció y está desvanecido. Ahora el pueblo tiene el poder para solucionar sus propios problemas”.

Ante lo expuesto, el titular de la cartera de la Defensa subrayó: “Contamos con una democracia participativa, protagónica de mucho movimiento de base”.

Enfatizó que el año 89 constituyó un capítulo oscuro de la Patria, y de aquel entonces la fuerza armada que debía cumplir una obligación de los mandatos de una dirigencia política, llamó a masacrar al pueblo con armas de guerra. “Fue la orden política del comandante, para ese entonces,  arremeter contra un pueblo con las armas de la República de forma brutal”.

Destacó que era un joven oficial con el grado de Primer Teniente y se encontraba en la Guardia de Honor. “Gracias a Dios no me tocó sacar la ametralladora y disparar contra el pueblo; no estoy señalando a mis compañeros, sabemos que fue una orden política”.

Señaló que en la actualidad el pueblo venezolano sabe quiénes son los causantes del bloqueo y sanciones al país; es el imperialismo de Estados Unidos en alianza con la extrema oposición subversiva venezolana, para agredir a la población.

Recordó que en su juventud sintió admiración por el Libertador Simón Bolívar y aquellos héroes de la Patria que dieron la vida por la nación. “Es muy importante la vida militar, la consolidación de la familia, porque eso le da mucha fuerza a uno en lo espiritual”, dijo.

Asimismo, aseveró que cuando conoció al Comandante Hugo Chávez reafirmó su germen en la Revolución y la independencia, quien indujo a conocer la historia de los libertadores de la Patria y el proyecto del socialismo del siglo XXI.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad