Nacionales
9 candidatos respetaron la cita del TSJ
Solo el candidato Edmundo González Urrutia irrespetó la majestad del TSJ, al resto de los candidatos y al pueblo venezolano
Caracas, Venezuela, 02 de agosto de 2024.- Solo 9 de los 10 candidatos presidenciales citados por la Sala Electoral del TSJ acudieron a comparecer en la tarde de este viernes ante las autoridades del máximo tribunal del país.
Al sitio acudieron y firmaron el documento del tribunal Benjamín Rauseo, Nicolás Maduro Moros, Daniel Ceballos, Luis Eduardo Martínez, Claudio Fermín, Antonio Ecarri, José Brito y Javier Bertuchi. El candidato Enrique Márquez acudió pero inexplicablemente no quiso firmar, además el único que no acudió ni firmó fue Edmundo González Urrutia, desacatando la citación del tribunal.
Luego de la firma del documento contentivo del recurso contencioso para investigar, verificar y certificar los resultados del 28 de julio en la jornada electoral presidencial en Venezuela, cada uno de los actores políticos tuvo la oportunidad de hablar al país. El evento se transmitió a todo el país gracias a la cobertura del canal del Estado Venezolana de Televisión.
En todo este contexto, el Presidente Nicolás Maduro se refirió a la ausencia de uno de los candidatos presidenciales: “Volvió a faltar el candidato del fascismo, Edmundo González Urrutia. ¿Qué planea? Tiene otros delincuentes escondidos para quemar escuelas, bases policiales, vehículos a los ciudadanos? ¿Por qué se esconde, por qué no dan la cara? Fui informado a las 10 AM de que estaban confirmados los 10 candidatos, pero luego se recibió una llamada de un abogado, que dijo que no había consenso en la Plataforma Unitaria para que Edmundo González asistiera al acto”.
Si quereis paz, respetad la Constitución. Hoy por hoy tenemos 5 poderes establecidos. Esta situación judicial es un caso intuito, señor González Urrutia. Si usted no respeta al CNE y al TSJ cuál será el próximo paso, volver a asaltar el poder?
Esta acción jurídica fija un precedente en la historia político – electoral venezolana.