Nacionales
7T se basan en protagonismo del pueblo
La vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que las 7T se basan en la unión nacional y el protagonismo del pueblo
Caracas, 15 de noviembre de 2024.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, señaló que las 7 transformaciones (7T) propuestas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, se basan en “la unión nacional y el protagonismo del pueblo”.
Esto al recordar vía Telegram su participación en el Congreso del Bloque Histórico, que se inauguró este jueves 14 de noviembre, asegurando que en la actividad “reflexionamos y debatimos en torno a la necesidad de impulsar la construcción definitiva del Estado comunal”.
También, refirió Rodríguez que se trata de “una tarea impostergable e histórica, donde el centro sea la condición humana, para refundar a la Venezuela Potencia hacia un futuro próspero, de bienestar y paz”.
“Las 7 Transformaciones o 7T, propuestas por el presidente Nicolás Maduro, se basan en la unión nacional, la democracia participativa y el protagonismo del pueblo marcando el rumbo del porvenir”, recalcó la Vicepresidenta Ejecutiva.
Además, manifestó que la democracia protagónica “ha sido herencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999”.
Igualmente, recordó que “de allí surgieron más de 500 mil propuestas, que se elevaron al Presidente de la República”, y que evaluará el Ejecutivo Nacional en los próximos días.
Más de 500 mil propuestas
Durante su intervención en el Gran Congreso del Bloque Histórico, Rodríguez destacó que más de 500 mil propuestas se han sistematizado a partir de más de 100 mil asambleas en todo el país, con la participación de más de 6 mil voceros.
Este congreso abarca las cinco generaciones y las siete transformaciones o 7T, y tiene como objetivo organizar y motivar al pueblo para impulsar la transformación del país.
Rodríguez enfatizó que el presidente Nicolás Maduro solicitó se cumpla una agenda concreta, centrada en las siete transformaciones, necesarias para garantizar la dignidad histórica de Venezuela.
La primera transformación, según la vicepresidenta, es la económica, que pasará del rentismo petrolero a un modelo productivo que asegure un crecimiento económico sostenido y diversificado.
En su discurso, Rodríguez también advirtió sobre el peligro del fascismo, afirmando que no puede haber entendimiento ni conciliación con el extremismo.