Economía
1.500 productores fueron atendidos en Miranda
Los campesinos y productores de este eje fueron beneficiados con la venta de proteínas, atención médica y nutricional
Miranda, 06 de abril de 2024. Gran Jornada Integral atendió a más de 1.500 productores y productoras del municipio Independencia del estado Miranda.
El sector Paraíso del Tuy es una zona de cultivo muy productiva. Los campesinos de este eje fueron beneficiados con la venta de proteínas, atención médica y nutricional.
Por su parte, el Alcalde del municipio Independencia Rainer Pulido, hizo entrega de kits de herramientas e insumos para labrar el campo.




Así como de financiamientos y certificación de tierras, para continuar promoviendo el Plan Campesino. Estos productos son destinados son incentivo a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Para contrarrestar los embates del bloqueo norteamericano y la guerra económica, los productores venden sus rubros a los habitantes de la zona.
Algunos rubros cosechados por ellos a muy bajos costos y se comprometieron a continuar con el trabajo de siembra. De esta forma para garantizar el abastecimiento de los alimentos que consume el pueblo.
Es de recordar que el año pasado fue activado el plan cayapa agraria del Instituto Nacional de Tierras (INTI) en los 21 municipios del estado Miranda. A fin de agilizar la organización de consejos del sector campesinos y la regularización de la tenencia de la tierra y su utilización productiva.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro no detiene el esfuerzo por garantizar el derecho del pueblo a la alimentación y para el fortalecimiento de la producción.

