Nacionales
109 venezolanos retornaron al país desde Miami
Llegaron 83 hombres, 15 mujeres, 10 niños y un adolescente de 17 años de edad
Caracas, 14 de febrero de 2026. Este viernes llegó un avión con 109 venezolanos repatriados desde EEUU al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, La Guaira proveniente de la ciudad de Miami (florida), como parte del Plan Vuelta a la Patria.
El Ministerio de Interior y Justicia informó a través de su cuenta de Telegram que en este vuelo, de la aerolínea estadounidense Global Crossing.
Llegaron 83 hombres, 15 mujeres, 10 niños y un adolescente de 17 años de edad.

También, fueron atnedidos de manera protocolaria por funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana, garantizando desde el primer momento el orden y la atención necesaria.
De forma inmediata, personal especializado en salud les brindó la evaluación y atención médica correspondiente.
Aplicando de manera rigurosa todos los protocolos de bioseguridad establecidos para su protección y la de la comunidad
«Fueron atendidos por los funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana, quienes le aplicaron los protocolos correspondientes de atención integral para luego ser reinsertados a la sociedad», indicó la cartera de Estado.

De acuerdo con el organismo, este sería el vuelo 111 de repatriación.
Desde que Caracas y Washington suscribieron un acuerdo migratorio a finales de enero de 2024.

Con este nuevo grupo, la Misión continúa cumpliendo su objetivo de tender puentes y abrir los brazos de la Patria para recibir a sus hijos e hijas.

