Actual

Tu voz escolar continúa acercando a los más pequeños al mágico mundo de la radio



Caracas, 9 de agosto de 2020.- Desde el inicio de la cuarentena social en el país, Radio Talento viene ofreciendo una propuesta de radio escolar en forma remota, mediante la cual convoca a usuarios y usuarias a mantenerse en sus hogares, cumpliendo las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades venezolanas, a fin de evitar la propagación del Covid-19.

El proyecto radiofónico, adscrito al Centro de Recursos para el Aprendizaje de la escuela deportiva regional (UETD Táchira) entrega semanalmente el podcast “Unidos venceremos al coronavirus”, el cual consta de una hora y media de duración, y ofrece una programación alternativa, educativa y cultural para la familia y la comunidad, aportando de esta manera contenidos realizados por estudiantes, quienes llaman a hacerle frente al Covid-19.

A fin de mantener informada a la población, Radio Talento, bajo la coordinación del profesor José Armando Durán presenta la producción de estas piezas sonoras como una opción de enseñanza-aprendizaje, aún cuando las aulas permanezcan cerradas.

Cómo se arma la parrilla de cada podcast

Vía WhatsApp y correo electrónico se crea de manera colectiva cada entrega, donde madres, padres y docentes apoyan a sus hijos para que haciendo uso de teléfonos celulares, computadores Canaima, o cualquier equipo con conexión a internet hagan llegar a Durán el contenido asignado que nutrirá la emisión radial.

A la fecha, se han producido siete episodios de “Unidos venceremos al Coronavirus”, y gracias a la dedicación y voluntad puesta, el resultado final es de buena calidad, pues cumple con los requerimientos técnicos y la estética radiofónica que amerita.

El reto de Radio Talento ante el distanciamiento social

La nueva realidad dio pie para crear, en un primer momento, la serie de radioclips “Yo me quedo en casa y aprovecho el tiempo”, en los cuales estudiantes del Táchira y de otras entidades del país cuentan las actividades que realizan en época de confinamiento por el Covid-19, y recomiendan quedarse en casa, como medida preventiva, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Los mensajes, llenos de ánimo y esperanza, por parte de las y los estudiantes de la Escuela Deportiva del Táchira e invitados de México, España, Colombia, Argentina, Chile y Ecuador, narran sus experiencias en clips que se pueden escuchar en cada edición de “Unidos Venceremos al Coronavirus”.

Dónde se puede escuchar y descargar las piezas sonoras

En todo el país, a través del Sistema Radio Nacional de Venezuela y Radio Miraflores en sus diferentes frecuencias, así como por su portal web www.radiomiraflores.net.ve, así como también mediante el portal de radialistas apasionadas y apasionados https://radialistas.net/audios-y-mas-materiales-del-coronavirus/ así como por el edublog :

http://uetalentodeportivotachira.blogspot.com/2020/03/radio-talento-20-unidos-venceremos-al.html



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... un comentario

Marcia Martins dice:

Excelente y bella labor la de todo el equipo de radio talento especialmente la del profesor Jose Armando Duran por su dedicación y esmero … felicitaciones sigan adelante. .

Responder

En Vivo


Nuestra App