Actual

175 nuevos casos comunitarios y 127 importados detecta Venezuela



Caracas, 30 de junio de 2020.- La Comisión Presidencial de Control, Prevención y Seguimiento del Covid-19 anunció este martes que en las últimas 24 horas, se han registrado en Venezuela 175 casos positivos de contagio comunitario de Covid-19 y 127 provenientes de connacionales que retornan desde Colombia y otras naciones vecinas, además de tres nuevas muertes producto de esta enfermedad.

De los casos positivos, un alto porcentaje se presenta en personas jóvenes, informó desde el Palacio de Miraflores la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, durante un encuentro en el que el presidente Nicolás Maduro intervino telefónicamente.

De estos 175 casos comunitarios, 99 se detectaron en el estado Zulia, y de éstos, 91 provienen del foco del mercado de las Pulgas, cuatro (4) en Baralt, uno (1) en Cabimas,  uno (1) en Mara y dos (2) en Machiques.

  • En el Distrito Capital se detectaron 25 nuevos casos, de los cuales 10 fueron positivos en la parroquia La Vega, 5 en Catia, 3 en Caricuao, 3 en San Agustín, 2 en Santa Rosalía, uno en El Valle y otro en el Recreo.
  • En Miranda, 6 nuevos casos; 4 de ellos en el municipio Sucre de Petare, 1 en Los Salias y 1 en Zamora.
  • La región Capital, con Caracas y Miranda, es uno de los puntos donde se presentan aumentos y por ello la cuarentena está radicalizada.
  • En Táchira se determinaron 15 casos positivos, 13 en Ureña y uno en Palmira, por contacto con migrantes desde la frontera.
  • En Mérida se localizaron 7 casos, 2 en El Vigía, 2 en Tovar, 1 en Parra, 1 caso en Libertador y uno en Lagunillas
  • En Occidente, se detectaron  5 casos en el estado Lara, por el foco del Mercado de las Pulgas de Maracaibo.
  • En el Oriente del país, en el estado Sucre, aparecieron 11 nuevos casos, 6 relacionados con un pequeño foco en la alcaldía de Sucre; 4 por el presentado en una procesadora de pescados, y uno detectado en jornada de despistaje masivo.
  • Al Sur, en el estado Bolívar, se registraron 5 casos positivos, todos en el municipio Caroní.
  • El reporte comunitario finaliza con Aragua, 1 caso en Cagua, y en La Guaira uno más, registrado en Catia La Mar; en este caso, un policía municipal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Nuestra App