¡Síguenos!

Nacionales

Venezuela denuncia provocación militar de Trinidad y Tobago

Loading

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana permanecerá alerta y movilizada en perfecta unión Popular-Militar-Policial

Publicado

en

Loading

Caracas, 26 de octubre de 2025. La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la comunidad internacional la peligrosa realización de «ejercicios militares» por parte del Gobierno de Trinidad y Tobago

Este hecho ocurre bajo la coordinación, financiamiento y control del Comando Sur de los Estados Unidos.

Esta acción constituye una provocación hostil contra Venezuela y una grave amenaza a la paz del Caribe.

En tal sentido, Venezuela informó que capturó a un grupo mercenario con información directa de la agencia de inteligencia estadounidense (CIA), determinando que está en curso un ataque de falsa bandera desde aguas limítrofes con Trinidad y Tobago, o desde el propio territorio trinitense o venezolano.

Esta acción, buscaría generar un enfrentamiento militar completo contra nuestro país, sin precedentes históricos de agresión imperial

Precedentes históricos de agresión imperial

Esta planificada acción evoca perfectamente las provocaciones del Acorazado Maine y del Golfo de Tonkín, que dieron origen a la guerra contra España para apoderarse de Cuba en 1898 y permitieron la autorización del Congreso estadounidense para involucrarse en una guerra eterna contra Vietnam en 1964, dice el texto.

Venezuela denuncia y no acepta amenazas de ningún gobierno vasallo de los EEUU. «No nos intimidan ejercicios militares ni gritos de guerra.»

De igual modo, rechaza la actitud entreguista del gobierno de Trinidad y Tobago, que se presta para acciones de esta naturaleza.

Añade que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana permanecerá alerta y movilizada en perfecta unión Popular-Militar-Policial ante esta gravísima provocación.

Nuestra República, heredera de Bolívar y Chávez, defenderá siempre su soberanía, su integridad territorial y su derecho a vivir en paz frente a enemigos extranjeros y sus vasallos.

¡Escuche Radio Miraflores!