Regionales
Plan Nacional de Lluvias ha evitado riesgos a las comunidades caraqueñas

Caracas, 30 de julio de 2021.- El Plan Nacional de Lluvias continúa activo, y en Caracas el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Eduardo Hurtado, supervisó las labores de atención a las afectaciones registradas en el barrio Unión, en Artigas, parroquia San Juan tras las lluvias que cayeron en toda la capital.
La vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ Carmen Meléndez, ordenó el inmediato despliegue en el sector de un equipo de trabajo para realizar las acciones correctivas en las comunidades afectadas, explicó Hurtado en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
“Con la presencia del Poder Popular organizado nos mantenemos en alerta para dar respuesta inmediata y así evitar daños a nuestra población, y a través de la APP Cuadrantes de Paz y el Sistema VEN 911 actuamos de manera rápida”, dijo Hurtado.
El Plan Nacional de Lluvias ha permitido un mantenimiento preventivo en quebradas y cauces de los ríos, resultando menores las afectaciones: “Nos encontramos en plena temporada lluviosa, por lo que estamos en constante supervisión para atender cualquier afectación que se presente.
«Seguimos haciendo la convocatoria a todo el Poder Popular organizado a mantenerse en alerta, atendiendo y revisando toda la información que se genera en las redes sociales del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para prevenir y prepararnos para las lluvias que son propias de estos meses”