Regionales
INAMEH prevé más lluvias esta semana
Vienen fuertes lluvias para mediados de semana
Caracas, Venezuela, 23 de septiembre de 2024.- Aunque las condiciones meteorológicas iniciaron relativamente estables en casi todo el territorio nacional este lunes 23 de septiembre, la situación cambiará drásticamente en el transcurso de la semana, según las estimaciones del INAMEH en su reporte de este lunes.
Explica el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología – INAMEH que: “Para este lunes se esperan condiciones meteorológicas estables con cielos mayormente despejados en el territorio nacional. Sin embargo, en la madrugada se esperaban lluvias en Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Lara, Falcón, Los Andes y Zulia”. Estas estimaciones también invitan a tomar las precisiones del caso en las regiones antes mencionadas.
Pero en el mismo reporte del INAMEH se hace énfasis en las estimaciones del estado del tiempo para el resto de la semana, dejando claro que las lluvias permanecerán en el país pero en esta oportunidad con mayor intensidad. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología estima que estas lluvias entrarán con intensidad desde mediados de semana y hasta el domingo 29 de septiembre. Estas condiciones climáticas con como consecuencia de la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical “acompañado de un calentamiento diurno y la llegada de la onda tropical número 39 de la temporada”, explica el reporte.
Sobre el tema de las intensas lluvias, el INAMEH fue preciso al destacar la intensidad que tendrán las mismas. Indican los expertos del tiempo en Venezuela que los aguaceros serán continuo hacia los estados Zulia, Lara, Guarico, Amazonas, falcón, Guárico, Bolivar y en la región Centro Norte Costero de Venezuela.
Por último, sobre las altas temperaturas la institución aseguró que se mantendrán durante toda la semana, principalmente en Falcón, Amazonas, Lara, este de Miranda, la Guayana Esequiba y la zona oriental venezolana, invitando a la población a tomar las medidas del caso.