¡Síguenos!

Nacionales

Fiscalía presenta órdenes de aprehensión por caso de Orlando Figuera

Loading

Tarek William Saab ofreció avances en los casos de Figuera y Ojeda

Publicado

en

Fiscalías de Chile y Venezuela investigan a Anyelo Heredia

Loading

Caracas, 05 de junio de 2024. El fiscal general, Tarek William Saab, confirmó este miércoles las órdenes de aprehensión contra Kleiver Hernández, Yuber Rodríguez, Elio Carrasquel, Ángel Daniel Sucre Cova, por el asesinato de Orlando Figuera, quien fue quemado durante las llamadas “guarimbas” de 2017.

Durante una rueda de prensa este miércoles en la sede del Ministerio Público, el Fiscal venezolano ofreció los avances sobre las muertes de Orlando Figuera, y el teniente Ronald Ojeda, que ocurrió hace pocos meses en Chile.

Extremismo cobró la vida de Orlando Figuera

Sobre la muerte de Orlando Figuera, señaló que “la gran mayoría de esas manifestaciones fueron violentas. Participaron personas que fueron pagadas para cometer actos al margen de la ley”.

Detalló que: “Tuvimos la oportunidad de conversar con la madre de Orlando Figuera recién tomado el cargo en la Fiscalía General; y enviamos fiscales para entrevistar a sus familiares”..

Explicó que el presidente Maduro solicitó al Rey de España y las autoridades que hagan lo necesario para que “el asesino Enzo Franchini pague por lo que hizo a Orlando Figuera”.

Caso Ronald Ojeda

Sobre el caso de Ronald Ojeda, Saab  recordó una solicitud de cooperación interinstitucional en el marco de la Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos (AIAMP), por parte de una Dirección adscrita a la Fiscalía General de Chile.

En la solicitud de cooperación se pidieron los datos personales y antecedentes penales de cinco personas vinculadas al homicidio de Ronald Ojeda.

Detalló que el MP “está procediendo a la ubicación de los sujetos señalados como presuntos involucrados en dicho crimen».

En este sentido, confirmó «la inmediata detención en el caso de que los mismos se encuentren en nuestro territorio, ello conforme a nuestras obligaciones nacionales e internacionales”.

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!