Internacionales
China avanza con éxito en la exploración oceánica
Durante estas inmersiones, se recopilaron aproximadamente 300 muestras geológicas y biológicas
China, 28 de febrero de 2024. La empresa subsidiaria del Ministerio de Recursos Naturales de China, encargada de la operación del sumergible Jiaolong, tripulado en aguas profundas, anunció que el equipo completó con éxito sus primeras inmersiones en el océano Atlántico.
Al respecto, el capitán Masud Ahmed, director de la Academia Marina de Pesca de la nación del sudeste asiático, resaltó. “China es en la actualidad uno de los mayores contribuidores a la ciencia y la tecnología en Bangladesh y muchos otros países de todo el mundo”.
Hasta el 23 de febrero, el Jiaolong realizó un total de 23 inmersiones en el sur del océano Atlántico.
Asimismo, realizó operaciones en múltiples zonas hidrotermales con ambientes complejos.
Durante estas inmersiones, se recopilaron aproximadamente 300 muestras geológicas y biológicas.
Además de capturar alrededor de 4 terabytes de datos del medio ambiente y material visual.
Cabe resaltar, está previsto regresar a China en mayo de 2024. El sumergible tiene programado realizar un total de 46 inmersiones en el transcurso de esta expedición, según información publicada en el portal web Xinhua Español.
Investigación en China
Estas operaciones exitosas en el océano Atlántico marcan un hito para el programa de exploración oceánica de China, demostrando la capacidad y eficacia del sumergible Jiaolong en la investigación de aguas profundas.
Según fuentes oficiales, el equipo continúa trabajando en nuevas misiones y desafíos en este entorno único y exigente.
De igual forma, la exploración submarina desempeña un papel crucial en la comprensión de los océanos y en la preservación de la biodiversidad marina.
Por último, el Jiaolong con su capacidad para sumergirse a grandes profundidades y explorar entornos submarinos inaccesibles para los seres humanos, contribuye significativamente al avance de la ciencia submarina y a la protección de los ecosistemas marinos.