Deportes
Bravos comió Leones y Tigres cenó Tiburones

Caracas, 17 de enero de 2024.- Las cosas están realmente complicadas en el Round Robin del béisbol profesional venezolano, y cuando algunos piensan que un equipo se dio por vencido, entonces este saca fuerzas y renace como el Ave Fénix. Tigres de Aragua y Bravos de Margarita son dos buenos ejemplos.
Bravos de Margarita recibió en el Estadio Universitario de Caracas a los Leones, quienes buscaban asaltar el segundo puesto rumbo a la final. Los margariteños llegaban «pidiendo cacao» y buscando oxígeno para sobrevivir, y así fue; con paciencia y capitalizando errores del Caracas dejaron el el terreno a los capitalinos quienes tienen en la apatía a su peor enemigo.
En el décimo inning con las bases llenas, pizarra empatada a 3 y conteo de 2 strikes sin bolas, el relevista Rubén Alaniz le pegó la pelota a un «vivo» Edgar Durán quien al ver el lanzamiento muy pegado prefirió dejar la rodilla para que se la pegaran y así impulsar la carrera de tercera en las piernas de Alí Castillo, dejando a los Leones del Caracas en el terreno de juego con pizarra de 3-4.
De igual forma el pelotazo no fue lo único que influyó en la derrota caraquista. Solo un bateador, Jesús Rondón, conectó dos hits en 4 turnos al bate, incluyendo un jonrón en el tercer inning cuando anotaron sus únicas tres carreras. El resto de los bateadores se fue en apatía total y solo conectaron 5 inatrapables en todo el juego.
Tigres de Aragua hizo guiso de Tiburones
En Maracay, con un estadio casi vacío pero quienes estaban son los fanáticos fieles de sus Tigres de Aragua, los felinos de Buddy Bailey le pasaron una verdadera aplanadora a los Tiburones de La Guaira ganándoles 15 carreras a 3.

Oswaldo Guillén no utilizó a algunas de sus figuras estelares, entre ellas Yasiel Puig, sin embargo, el equipo escualo debe reconsiderar tras lo ocurrido anoche pues para la final, donde ya están clasificados, no pueden darse este tipo de ventajas «ni milímetros».