Internacionales
Suecia: Varios muertos en Estocolmo por autobús sin control
Las autoridades apenas inician las investigaciones de lo ocurrido y no descartan ninguna hipótesis
Estocolmo, Suecia, 14 de noviembre de 2025.- Un lamentable accidente ha ocurrido al culminar la tarde de este viernes en la ciudad de Estocolmo, Suecia, cuando un autobús de pasajeros habría perdido el control del vehículo llevándose por delante a una importante cantidad de personas que estaban caminando por la ciudad.
Hasta el momento se desconocen las causas del incidente y las autoridades han acordonado la zona del desastre para que el levantamiento y traslado de cuerpos que quedaron en el pavimento se haga de manera más expedita y dentro de el sitio de los hechos, tomando en cuenta que al momento de ocurrido el accidente varios de los lesionados resultaron trasladados a centros asistenciales, aunque todo se convirtió en un caos.

Extraoficialmente se conoció que el conductor del autobús está detenido y algunos reportes de la prensa local indican que hay una investigación con hechos por posible homicidio agravado. Sin embargo desde el cuerpo de policía local se informó que «a estas alturas de la investigación, con el conductor aún por interrogar, no quieren caer en especulaciones mientras están averiguando las circunstancias».
Mientras los cuerpos de rescate aún estaban en el sitio evaluando a fondo lo ocurrido, se emitió un comunicado desde el cuerpo de policía de Estocolmo que indicó: «Hay personas heridas y fallecidas en el incidente. Por el momento, la Policía no ha hecho comentarios sobre el número, el sexo o la edad de las víctimas«.

Por último entrada la noche, el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, hizo un pronunciamiento sobre lo ocurrido solidarizándose con las víctimas y sus familias: «He recibido la trágica noticia de que varias personas han fallecido y otras han resultado heridas en una parada de autobús en el centro de Estocolmo«, escribió en la red social X.
