Nacionales
Ante la revelación de pruebas la oposición busca revictimizarse
En julio de 2023 se desmanteló una red de espionaje que reclutaba oficiales a cargo de unidades militares para generar situaciones de zozobra
Caracas, 25 enero de 2024. El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció la estrategia de sectores de la oposición que buscan revictimizarse ante las revelaciones contundentes que los comprometen con las cinco conspiraciones descubiertas en el año 2023.
Con el fin de analizar las recientes revelaciones sobre las cinco tramas de conspiración en contra de Venezuela, el presidente del Parlamento en rueda subrayó que con este plan buscaban asesinar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y otros funcionarios.
Revictimizarse ante las pruebas
En este escenario existen “extrañas confluencias entre sectores de la derecha y sectores que no buscan otra cosa sino la división” para ofrecer a la opinión pública la versión de que “está mal que intenten dar un golpe de Estado, eso no está bien, pero es que el chavismo está muy peleón“, explicó.
Puntualizó que sobre la denuncia presentada por la Fiscalía el pasado lunes, como Poder Legislativo “debatirán para tomar acciones contundentes contra los que atentan a la paz de la República“.
Denunció que la oposición nunca se ha retraído de ejecutar acciones violentas en el país y recordó que “en dos años, 2017-2019 cuando era ministro de Comunicaciones, nosotros hicimos 20 denuncias de acciones extremas contra la Constitución, contra la democracia de Venezuela“.
En su intervención, reveló que todos los militares que participaron en los cinco eventos de conspiración de 2023 desvelados recientemente fueron reclutados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en los eventos impulsados por el dirigente opositor Juan Guaidó en el año 2019.
Rodríguez apuntó que tiene los nombres de estos funcionarios de la CIA que participaron en esta acción y de los militares venezolanos que intentaron actos golpistas y de desestabilización.
Agregó que “en julio de 2023 se desmanteló una red de espionaje que reclutaba oficiales a cargo de unidades militares para generar situaciones de zozobra en esas unidades“.
En relación a esto, señaló que de los cinco intentos de conspiración, “en dos buscaban el secuestro, homicidio, magnicidio del Presidente de la República“.