Misión
Ser la voz de la verdad del pueblo venezolano, para el impulso de la justicia social y formación de la ciudadanía, bajo preceptos democráticos y por la protección de la paz, los derechos humanos, la cultura, la educación y la salud, a fin de contribuir al desarrollo integral de la nación, de conformidad con las normas y principios constitucionales.
Visión
Convertirse en un sistema comunicacional, radial, televisivo y por Internet, con presencia física en cada uno de los estados del país, a fin de consolidar el modelo comunicacional del Estado venezolano y de profundizar los derechos a la expresión y a la información en forma eficiente.
Principios y valores
La Fundación Radio Miraflores funciona bajo los siguientes principios y valores:
Respeto a la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Implica cumplir las responsabilidades establecidas por el Estado democrático social de Derecho y de Justicia, y asumir las que derivan de su incumplimiento.
Ética informativa. Supone actuar según las normas que regulan la conducta humana, en especial las contenidas en el Código de Ética del Periodista Venezolano y en las que regulan el ejercicio público.
Honestidad. Comprende un conjunto de atributos personales, tales como: la decencia, el pudor, la dignidad, la sinceridad, la justicia, la rectitud y la honradez en la forma de ser y de actuar.
Lealtad. Es obligante actuar bajo permanente devoción y fidelidad a la nación venezolana, a sus instituciones y autoridades legalmente constituidas, por convicción y compromiso, tanto ante las fortalezas como las dificultades. De no cumplirse este precepto, se estaría hablando de traición a la Patria.