Nacionales
Gil conversa con cancilleres para abordar tema migratorio
Señaló que el país está listo para recibir a los venezolanos que migraron por causa del bloqueo americano.
Caracas, 17 de enero de 2025. En la tarde de este viernes, el canciller de la República, Yván Gil, se reunió con varios líderes para abordar el tema de la Movilidad Humana en la Ruta Norte del Continente, tratándose del regreso de los Venezolanos al país.
Así mismo, Yván Gil, representante de la cancillería de Venezuela, comunicó a través de su cuenta en la plataforma de Telegram sobre la reunión realizada a través de videollamada organizada.
En este sentido, el canciller destacó en su mensaje que la reunión se realizaba con el objetivo de articular esfuerzos que promuevan una gestión ordenada, en pro a la migración de los ciudadanos que retornarán al territorio nacional.

«Nuestro objetivo es articular esfuerzos que promuevan una gestión ordenada, segura, regular, responsable y humana», expresó Gil.
También señaló que pese a las medidas coercitivas unilaterales, la economía venezolana está en aumento y el país está listo para recibir a los venezolanos que migraron por causa del bloqueo americano.
«A pesar de las medidas coercitivas unilaterales, la economía venezolana continúa en crecimiento y abre sus puertas a los venezolanos y venezolanas que regresan al país tras haber migrado debido al bloqueo imperialista. Juntos, podemos asegurar y defender los derechos de nuestros pueblos», explicó el canciller.
Para concluir su comunicado, Gil enfatizó que «Juntos, podemos asegurar y defender los derechos de nuestro pueblos».
En este orden de ideas, recordamos que el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, se refirió en una rueda de prensa reciente que en materia escolar, se debe respetar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes que requieren de una recuperación de matricula escolar.
Reiteró que los estudiantes que salieron por proceso migratorio de parte de los padres, tienen derecho a establecerse nuevamente en el sistema educativo del país; señalando que deben recibir el apoyo para que reanuden sus estudios.

