Actual

Ministra Blanca Eekhout destaca protagonismo de las comunas durante lucha contra Covid-19



Caracas, 1° de mayo de 2020.- La ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, felicitó a las organizaciones comunales que funcionan en el territorio nacional, por su desempeño durante la cuarentena social, colectiva y voluntaria dispuesta por el Gobierno Nacional ante la pandemia por Covid-19.

Durante su programa Comunas corazón de la Patria, transmitido este jueves por Radio Miraflores La voz de la verdad, Eekhout destacó el acompañamiento que los líderes y lideresas de las comunidades han realizado durante los abordajes casa a casa para el despistaje y atención de casos de Covid-19.

“Han ido delante de esta pandemia”, aseguró la ministra, quien destacó la organización de las comunas en la elaboración de tapabocas y en la atención a las comunidades, a la vez que destacó la importancia de avanzar en la organización popular: “No podemos parar en la formación de voceros, en la planificación, en la actividad comunal”, sentenció.

La ministra se refirió al intento de golpe de Estado que hace un año dirigieron personeros de la oposición desde La Carlota, en Caracas, como una vergonzosa acción orquestada por el gobierno de Estados Unidos “para traer destrucción, caos”, a la vez que destacó la importancia de conformar la Ciudad Comunal, que “debe ser un modelo para enfrentar dificultades, así como lo es esta pandemia”.

La Ciudad Comunal debe ser solidaria, productiva, es el modelo nuevo de gobierno del pueblo, dijo, y resaltó que a pesar del bloqueo y las condiciones adversas impuestas por el imperio estadounidense, en Venezuela se ha logrado incrementar el número de comunas y renovar más del 95 por ciento de los consejos comunales. SJ



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad