¡Síguenos!

Actualidad

Este jueves inicia en forma virtual Festival Internacional de Teatro de Caracas

Publicado

en

Caracas, 16 de abril de 2020.- El Festival Internacional de Teatro de Caracas es una plataforma para las artes escénicas nacionales e internacionales, que se convierte en un encuentro artístico cultural, el cual debido a la pandemia que azota a la humanidad, fue suspendido inicialmente.

Es así como surge la idea de generar un espacio virtual de encuentro teatral que permita compartir diferentes visiones y opiniones, de manera que Prefacio será el encuentro con un público volcado hacia la utilización de diferentes plataformas de comunicación digital.

Desde este jueves 16 hasta el domingo 26 de abril los amantes del teatro podrán disfrutar de una programación que será transmitida a través de las redes sociales: Festival de Teatro de Caracas en Facebook, @CcsFundarte y @AlcaldiadeCcs en Instagram y Facebook, donde en diferentes horarios encontrarán arte para todos los gustos con la presentación de fragmentos de obras teatrales nacionales e internacionales.

También se realizará el lanzamiento de la revista digital oficial del Festival de Teatro de Caracas, foros para el debate con críticos nacionales e internacionales, presentaciones en algunos urbanismos de la ciudad para el disfrute de los caraqueños desde las ventanas de sus hogares, y otras actividades.

El Prefacio del FITCCS contará con la participación de más de 10 agrupaciones nacionales como: Amaka Colectiva, Cuenta Peregrino, Axis Proyect, Titeres Tuqueque, Teatro del Silencio, Metafora Teatro, Pantera Teatro, la Compañía Nacional de Teatro, entre otras.

Mientras la participación internacional está conformada por agrupaciones de Argentina, Colombia, Brasil, Chile y España como: La Rosa de Cobre, Compañía Nacional de Fósforos y Títeres Omar Álvarez de Argentina, Dulce Compañía de Colombia, Insularia Teatro de España, Sabaiba Teatro de México y La Huella Teatro de Chile.

La programación de Prefacio puede seguirse en las redes sociales de Fundarte y de la Alcaldía de Caracas, para el disfrute del teatro desde los hogares.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Festival Internacional de Teatro Progresista se realizará en junio - Radio Miraflores

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
¡Escuche Radio Miraflores!