Actual

Investigaciones sobre accidente en el que murió Kobe Bryant apuntan al mal tiempo



Caracas, 27 de enero de 2020.- Las averiguaciones preliminares sobre el accidente en el que murió este domingo la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas, apuntan al mal tiempo, informan autoridades policiales.

Alex Villanueva, jefe policial del condado de Los Ángeles, dijo que se llevará a cabo una extensa investigación que podrá tomar bastante tiempo. Aunque no ha dado más detalles sobre el accidente, por el momento todo apunta a las malas condiciones climáticas como causantes de la tragedia.

El helicóptero perdió altura y se estrelló contra la ladera de una colina hacia las 10 de la mañana (hora local) en Calabassa, a unos 48 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, en California. Inmediatamente, la aeronave se incendió debido a que su depósito estaba casi completo, pues hacía apenas 40 minutos que había comenzado el vuelo.

Las condiciones climáticas eran malas este domingo por la mañana, tanto como para que el Departamento de Policía de Los Ángeles hubiera ordenado que sus helicópteros permaneciesen en tierra por la mañana debido a la espesa niebla.

La posibilidad de que hubiera tenido lugar un fallo mecánico se encuentra prácticamente descartada.

Kurt Deetz, quien trabajó como piloto para Bryant entre 2014 y 2016 y afirma conocer perfectamente el aparato que utilizaba el jugador de baloncesto, precisó en declaraciones a Los Ángeles Times que “el helicóptero de Kobe Bryant era como una limusina y tenía un sólido historial de seguridad”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad