Actual

Gobierno argentino decretó indemnización a trabajadores despedidos sin causa



Caracas, 14 de diciembre de 2019.– El Gobierno argentino dispuso por decreto que los trabajadores despedidos sin causa justa en el sector privado recibirán el doble de la indemnización que actualmente les corresponde, vigente para los próximos seis meses.

El Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno del presidente Alberto Fernández fue consensuado con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el fin es evitar que avance el deterioro del mercado laboral formal.

La barrera al despido se va a complementar con las mejoras salariales en las asignaciones y jubilaciones que saldrán por ley próximamente, para estimular el mercado interno y la producción.

“En caso de despido sin justa causa durante la vigencia del decreto, los trabajadores afectados tendrán derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad a la legislación vigente”, indica un comunicado de la Presidencia.

En los considerandos de la norma se recuerda que el gobierno de Mauricio Macri vetó en mayo de 2016 la reinstalación de la doble indemnización que planteaba la ley antidespidos votada por la oposición.

En Argentina han perdido el trabajo 139 mil personas asalariadas en el sector privado, entre hombres y mujeres, durante el periodo de septiembre 2018-2019, con un marcado descenso.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad