Nacionales
Delcy Rodríguez entrega «El Bulevar de las Empanadas» renovado
El complejo gastronómico agrupa a 31 empresas familiares y beneficia a 30 emprendimientos con una fuerza laboral de 80 trabajadores semanales
Anzoátegui, 8 de septiembre de 2026. La mandataria Delcy Rodríguez visitó con orgullo el «Bulevar de las Empanadas», una parada turística con 38 años de trayectoria, modernizada para impulsar el sector gastronómico en el sector.
En este sentido, la Jefa de Estado recorrió este bulevar, ahora repotenciado y rehabilitado a través del plan de «Emprender Juntos», para prestar un mayor servicio y continuar con el impulso turístico en el estado.
Asimismo, esta entrega de modernización se enmarca en las políticas y el fortalecimiento del aparato productivo nacional, además de impulsar al emprendimiento comunal.

Dicho bulevar, está ubicado en Pto. La cruz, específicamente en la Bahía Pozuelos en el municipio en el Municipio Juan Antonio Sotillo, cerca del terminal del ferry.
Este complejo gatronómico agrupa 31 empresas familiares y beneficia a 30 emprendimientos, recibiendo acompañamiento técnico y la adecuación del espacio físico, más las herramientas necesarias para potencial el modelo de negocio que cuenta con una fuerza laboral de 80 trabajadores semanales.

Aparte, Rodríguez relató un recuerdo de su adolescencia, respecto a su experiencia en el famoso bulevar, que se encuentra justo al lado del nuevo paseo de la Virgen, señalando que las empanadas de dominó se hicieron famosas por ese lugar.
«Cuando yo era estudiante, comiamos en el bulevar de las empanadas y recuerdo que la primera vez que probé una empanada de dominó, con caraota y queso, fue aquí. Este lugar hizo famosa la empanada de dominó», explicó.
Esta visita la realizó acompañada de la ministra de Turismo, Daniela Cabello, junto al ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro, y el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano.
Intervención técnica del paseo marítimo
En este sentido, el frente marítimo contemplo una intervención técnica de instalación de lona protectora de alta resistencia, la reparación y saneamiento profundo de la estructura metálica y la colocación de los revestimientos de porcelana en pisos y paredes en todos los locales.
También incluyó la adecuación de la caminería para mayor confort de los visitantes y la instalación de mesones reverberos de acero inoxidable.
Delcy visita nuevo monumento a la Virgen del Valle
A su vez, la jefa de Estado inauguró el nuevo paseo de la Virgen del Valle, ubicado muy cerca del «Bulevar de las Empanadas», coronado con un nuevo monumento de la «Patrona de los Mares», realizada por el joven escultor Josué Benjamín Figueroa.
«Vinimos a rendir nuestro todo el respeto y toda nuestra consideración. Orar y agradecer por Venezuela, que siga bendiciendo a nuestro pueblo y nuestro país», expresó Rodríguez


