¡Síguenos!

Deportes

Venezuela es la campeona de la Copa Panamericana de voleibol

Los chicos Vinotinto no perdieron un solo set en todo el evento

Publicado

en

Caracas, Venezuela, 10 de agosto de 2026.- Luego de eliminar a la favorita del torneo en semifinales (Estados Unidos), la selección de Venezuela categoría U17 alcanzó el campeonato en la Copa Panamericana de Voleibol de la categoría al imponerse de manera contundente a otro favorito, Canadá, en la gran final del evento.

La Selección Nacional Masculina Sub-17 ganó por 3 sets a 0 con parciales de 25/22, 25/22 y 25/19 y el equipo criollo mostró en todo momento control de las diversas situaciones que le planteó la selección canadiense.

Es importante destacar que la selección venezolana no perdió ni un solo set en todo el torneo, llegando al campeonato de forma invicta luego de imponerse ante las selecciones de Costa rica, Honduras, Guatemala, Estados Unidos y Canadá.

Pero además de esto, varios jugadores venezolanos recibieron reconocimientos por su destacada actuación y ellos son: Benjamín García (mejor rematador), Julio Calles (mejor sacador), Jhonny Gonzáles (mejor defensa), Diego Rondón (mejor opuesto) y además quedó como el más valioso del torneo.

En este contexto, el cuadro de honor de la competencia dejó a Venezuela con la medalla de oro y titulo de campeón, Canadá obtuvo la medalla de plata luego de perder con los criollos, y la medalla de bronce quedó para la selección de Estados Unidos.

En la misma jornada de alegría para Venezuela, la presidenta Delcy Rodríguez difundió un mensaje donde felicitó a los campeones: “Nuestros muchachos demostraron coraje, entrega y determinación para alcanzar una victoria que llena de alegría a todo nuestro país. ¡Nuestro Gloria al Bravo Pueblo retumba en el mundo!”.

El deporte venezolano vivió un fin de semana muy activa en el voleibol con la participación en varios eventos entre ellos el Mundial de Voleibol femenino categoría U17 que se celebró en Guatemala.

¡Escuche Radio Miraflores!