Fútbol
Los que compraron entradas al Mundial no pagarán fianzas en EEUU
La medida que se aplica a viajeros de 50 países, es parte de la campaña contra la inmigración
EEUU, 14 de mayo de 2026. Los extranjeros que adquirieron entradas para las Copa del Mundo, no pagarán la fianza de 15 mil dólares, establecida por la Administración estadounidense, según confirmó el Departamento de Estado a la agencia de noticias The Associated Press.
países que, según la institución, presentaban altas tasas de permanencia irregular tras el vencimiento de las visas y otros problemas de seguridad.
Además, el Departamento de Estado dijo que la medida que se aplica a viajeros de 50 países, es parte de la campaña contra la inmigración . Cinco de estas naciones clasificaron para el evento deportivo mundial: Argelia, Cabo Verde, Costa de Marfil, Senegal y Túnez.
Rara flexibilización
Por su parte, la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares, Mora Namdar, dijo que «Estados Unidos está emocionado por organizar la mejor Copa del Mundo de la FIFA y la más grande de la historia”.
“Estamos eximiendo del pago de la fianza de visado a los aficionados clasificados que hayan comprado entradas para la Copa del Mundo” y se hayan inscrito en el sistema FIFA Pass, que permite citas aceleradas para visados a partir del 15 de abril.
La exención supone una rara flexibilización de los requisitos de inmigración bajo esta Administración y aliviará las cargas de viaje al menos para algunos visitantes que acudan a EEUU para la Copa del Mundo, que comienza el 11 de junio y es coorganizada por EEUU, Canadá y México.

