Sucre
¿Oro en el Turimiquire? Aquí la verdad de lo que ocurre en Sucre
El único oro es el alma de los trabajadores sucrenses que están arriesgando sus vidas en el terreno
Cumaná, Sucre, Venezuela, 05 de abril de 2026.- Este sábado, la gobernadora del estado Sucre, Jhoanna Carrillo difundió un video desde las profundidades del túnel trasvase del sistema hídrico del Turimiquire el cual sufrió una fuerte obstrucción debido a un movimiento telúrico ocurrido en la zona, una de las más sísmicas del país. Desde allí la mandataria regional dejó clara la verdad sobre el supuesto «oro» encontrado en la zona.
A través de las redes sociales Carrillo aseguró que el único oro que hay en el sitio «son los seres humanos que trabajan poniendo en riesgo sus vidas para llevar agua a Cumaná en el menor tiempo posible: «Seguimos trabajando sin descanso desde el túnel de trasvase en el Turimiquire. Junto al equipo de @viceservicios_ve, verificamos los avances de una labor que no se detiene».
También destacó la heroicidad de estos trabajadores: «Reconocemos la gallardía de estos trabajadores que, con fuerza y compromiso, avanzan para restablecer el servicio de agua en los municipios afectados. No desanimemos a nuestros trabajadores que diariamente están trabajando para garantizar que este servicio llegue a Cumaná, Mariguitar, Araya y nuestro estado hermano Nva Esparta».

Como se sabe, de manera irresponsable e inmadura, algunas personas intentan sembrar una alocada matriz de opinión sobre el supuesto hallazgo de oro en la zona y que esta sería la razón para el corte del agua.
Y aunque la población venezolana es lo suficientemente conciente e inteligente para detectar ese tipo de mentiras, siempre hay algunas personas que caen en «la trampa mediática».
Lo cierto del caso es que mientras estos hombres arriesgan sus vidas día y noche para destapar el túnel y llevar agua a Cumaná, la gran mayoría del pueblo sucrense es conciente de lo que ocurrió en el Turimiquire y el valor de todos estos nobles trabajadores».


