Actual

Presidente Maduro exaltó espíritu rebelde de los pueblos del mundo



Caracas, 27 de julio de 2022.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó el espíritu rebelde de los pueblos del mundo “que van encontrando su camino paso a paso”.

Durante la clausura del Coloquio Internacional Bolívar y San Martín: Bicentenario de la Entrevista de Guayaquil 1822-2022, el Dignatario aseguró que América está marcada por un ritmo histórico que tiene sus raíces en las luchas que permitieron la liberación del dominio español.

“Ayer fuimos un pueblo en armas hecho ejército y ese pueblo en armas logró expulsar el dominio de 300 años de un imperio que basaba su dominación más en el engaño, en la superstición, más en la manipulación, más en la ignorancia que en la fuerza”, apuntó.

Aseguró que el dominio español pretendió exterminar las culturas originarias y la identidad propia de todo un continente. “Fueron 300 años clavando sus garras y cortando cualquier posibilidad de liberación y vino el momento cumbre de la luz y energía, de la fuerza y de la victoria. Un despertar maravilloso que encabezaron nuestros líderes”.

En este sentido, exhortó a los venezolanos y las venezolanas a revisar la historia “que nos obliga siempre a estudiar los momentos que marcaron las grandes ideas. Hay que conocer la historia, de dónde venimos. Nuestro destino es la unión, es la libertad ¡Qué viva José de San Martín!, ¡Que viva el gran Libertador Simón Bolívar!”, concluyó.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad