¡Síguenos!

Nacionales

Presidenta (e) Delcy Rodríguez se reúne con Alto Mando Militar saliente

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores y la acompañó el nuevo Ministro del Poder Popular Para la Defensa G/J Gustavo González López

Publicado

en

Palacio de Miraflores, Caracas, Venezuela, 19 de marzo de 2026.- La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez sostuvo un encuentro de trabajo con el Alto Mando Militar saliente. La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores y la acompañó el nuevo Ministro del Poder Popular Para la Defensa G/J Gustavo González López quien resultó designado como el nuevo miembro del tren ministerial.

El Alto Mando Militar saliente hace referencia a los comandantes de los diversos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana – FANB junto al Ministro de la Defensa saliente G/J Vladimir Padrino López quien cumplió una importante labor al frente de este equipo ministerial desde el año 2014.

Esta conversación «permitirá mantener los niveles de articulación de los planes en materia defensiva de la nación, así como el relanzamiento de la Gran Misión Negro Primero y Guardianes de la Patria», según reseña la narración oficial del canal del estado venezolano, Venezolana de Televisión.

También es importante destacar que la presidenta encargada, Delcy rodríguez, quien también es Comandante en Jefe de la FANB, agradeció recientemente la entrega y lealtad a la Patria del General en Jefe Vladimir Padrino López, sobre todo el papel que cumplió la institución militar durante los sucesos ocurridos el pasado 3 de enero.

Junto a Padrino López también se encontraban los comandantes de los 5 componentes de la FANB y el Comandante estratégico Operacional G/J Domingo Hernández Lárez.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está reconocida, junto a la madurez y conciencia del pueblo bolivariano, como la columna vertebral de la estabilidad en el país, siguiendo una doctrina de lealtad, bolivarianismo y patriotismo.

¡Escuche Radio Miraflores!