Actual

Colombia y Venezuela acuerdan normalizar relaciones bilaterales



Caracas, 28 de julio de 2022.- El ministro de Exteriores y Paz designado de Colombia, Álvaro Leyva, se reunió en el estado Táchira con el canciller venezolano, Carlos Faría, y anunció que ambos gobiernos acordaron iniciar el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la normalización progresiva de los lazos de respeto, cooperación y hermandad a partir de la asunción del presidente electo Gustavo Petro, el 7 de agosto.

Así lo hizo saber al dar lectura de la declaración conjunta de los cancilleres de ambas naciones, acordada tras una reunión en el Palacio de Los Leones de la gobernación bolivariana de Táchira, donde hizo acto de presencia el canciller colombiano junto a su delegación.

Por parte de la República Bolivariana de Venezuela, el gobernador Freddy Bernal y el Canciller Faría encabezaron la delegación nacional, cumpliendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros.

“Ha sido un gusto enorme estar acá en compañía del gobernador del Táchira y el Canciller Faría”, expresó el diplomático colombiano.

En el encuentro se reafirmaron los lazos de hermandad, cooperación y respeto que unen a ambos pueblos bolivarianos.

“Los cancilleres revisaron la agenda de trabajo para la normalización gradual de relaciones bilaterales a partir del 07 de agosto, con el nombramiento embajadores y personal y equipos consulares”, leyó Leyva.

El Canciller venezolano agradeció la presencia de su homólogo colombiano e informó que el encuentro sirvió para realizar un recuento histórico de las relaciones, la balanza comercial que existió antes de la actual administración que está de salida y la apuesta de trabajar por recuperar la prosperidad, cooperación binacional y la seguridad fronteriza.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad