Actual

Embajador de la India en Venezuela se reunió con industriales carabobeños



Carabobo, 25 de julio de 2022.- Representantes de diferentes cámaras industriales atendieron a la invitación promovida por el gobernador Rafael Lacava, a través de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo del estado Carabobo, orientada a fortalecer lazos con naciones hermanas, en ocasión de la reunión con el embajador de la India en Venezuela, Abhishek Singh.

El encuentro se realizó en el hotel Cristal Park de Valencia. Representantes de Fedecámaras Carabobo, Capemiac, Cámara de Indusriales, Cámara de Transporte, así como de los sectores, químicos y textiles, acudieron a la cita que tuvo como principal tema detallar las bondades de ambas naciones y en particular las que se desarrollan en Carabobo.

Para el embajador Abhishek Singh, son claras las bondades que tiene el país en materia turística, de energía, reseña nota de prensa de la Gobernación de Carabobo.

Cifras interesantes despertaron interés entre los presentes, tras la presentación del funcionario de alto nivel, además de poner a disposición la Embajada de India en Caracas, como espacio de guía y ayuda para mejorar los lazos comerciales.

En su exposición, el embajador Singh resaltó que el balance del intercambio entre Venezuela y la India superan los seis mil millones de dólares desde el año 2019 hasta el presente, entendiendo que un gran porcentaje se ubica en el renglón de productos que India importa de Venezuela, por lo que con la nueva disposición presidencial “podría potenciarse considerablemente”.

Se estima que entre los rubros beneficiados se encuentran los productos químicos, agrícolas, farmacéuticos y maquinaria eléctrica, siendo estos los más demandados; mientras que se preparan para darles impulso a las áreas de turismo, petróleo y gas, además de la inversión en adquisición de autos tipo “rickshaws” de interés para movilidad urbana.

VTV



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad