Actual

Recuperado buque atunero Miranda



Cumaná, 15 de junio de 2022.- La embarcación atunera “Miranda” fue recuperada gracias a las acciones del Gobierno Bolivariano en su misión de potenciar la pesca del país.

Identificado con la matrícula APNN-PE-0234 el buque “Miranda” se consolida como el tercer barco cañero de Venezuela que contribuirá a la seguridad alimentaria de la nación, garantizando que la proteína pesquera llegue los hogares venezolanos.

El buque cuenta con una capacidad de almacenamiento de 140 toneladas de atún, trabaja con una autonomía en el mar de aproximadamente 30 días, lo cual permite a los 25 marinos quienes hacen vida en la embarcación, salir a faenar por lo menos 10 veces al año en todo el Mar Caribe.

Mano de obra venezolana

Tras permanecer inoperativo desde hace 4 años, este buque ha sido restaurado y puesto en operatividad plena, gracias a la mano de obra 100% venezolana. Un esfuerzo conjunto de un centenar de trabajadores del Dique de Pescalba, quienes aportaron sus habilidades para conseguir este gran logro que representa un hito en la historia marítima de la nación y que solo es posible en Revolución.

La tarea estuvo coordinada por el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), a través de la Empresa Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba) en alianza con la empresa privada «Caribbean Operadores Náuticos».

Yannir Freites con información de Minpesca



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad