Economía
Venezuela Come + Pescado se despliega en 15 estados
La idea es que la ingesta del producto se mantenga a lo largo de todo el año
Caracas, 20 de febrero de 2026.- A fin de garantizar la proteína pesquera en este inicio de la Cuaresma, el plan “Venezuela Come + Pescado” realizó una gran jornada de distribución simultánea en 15 estados del país.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano, los estados mayores de Alimentación, el Poder Popular y el pueblo pescador, desplegaron 47 puntos en las adyacencias de los principales templos.

Así lo informó el viceministro de Producción y Procesamiento Pesquero, José Gregorio Briceño, en la Plaza La Candelaria, en Caracas, donde se efectuó una de las jornadas.
“De la mano de una tradición cultural y religiosa que arropa a todo el pueblo cristiano, comienza con más fuerza el consumo de carnes blancas, destacando la proteína pesquera como una de las favoritas», dijo Briceño.

Detalló que la idea es que esta alta ingesta de pescado no se limite a la temporada, sino que se mantenga de forma sostenida a lo largo de todo el año.
Además, Briceño destacó que en lo que va de 2026, distribuyeron 1.400 toneladas, bajo la modalidad de Feria del Cardumen.

Así, las autoridades del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura han enfatizado que la meta es mantener el acceso constante de estos rubros durante los 40 días de Cuaresma.


