Actual

195 mil colombianos residentes en Venezuela están registrados para ejercer el derecho al voto



Caracas, 29 de mayo de 2022.- Con 6 puntos dispuestos a lo largo de la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia, 195 mil colombianos residentes en territorio venezolano podrán ejercer su derecho al voto durante esta primera vuelta de las Elecciones Presidenciales 2022.

Los puntos están distribuidos entre las zonas de Maicao, Norte de Santander, Arauca, Puerto Carreño y Cúcuta; detalló Juan Carlos Tanus, dirigente de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, durante contacto telefónico.

Tanus enfatizó la importancia de la participación de los colombianos en este proceso electoral «solo los colombianos residentes en Venezuela que están inscritos en la Registraduría Nacional, podrán cruzar la frontera hacia los puestos electorales«.

En Colombia existen más de 71 mil testigos inscritos por los diferentes partidos políticos colombianos para ser garantes del proceso comisial en el territorio neogranadino aseguró Tanus, refiriéndose al clima de normalidad que se ha presentado en horas de la mañana de este domingo durante el proceso en la zona fronteriza.

Finalmente, el dirigente exhortó a los colombianos, especialmente a quienes residen en territorio venezolano, a participar para derrotar las corrientes uribistas que se han debilitado con la participación de nuevas alternativas democráticas, a fin de lograr la paz y el cese de las hostilidades contra dirigentes políticos, líderes sociales y campesinos.

Con información de YVKE Mundial



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad