Nacionales
Inicia despliegue del Dispositivo «Carnavales Felices y Seguros 2026»
Con el objetivo de garantizar la protección y el disfrute del pueblo venezolano
Caracas, 12 de febrero de 2026. El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, informó que un total de 228 mil 028 funcionarios y funcionarias de los organismos de seguridad ciudadana se desplegarán en todo el territorio nacional como parte del operativo Carnavales Seguros 2026, con el objetivo de garantizar la protección y el disfrute del pueblo venezolano.
Desde el estado Falcón, resaltó que «van a estar compañeros de varios ministerios desplegados a lo largo y ancho (del país), 228.028 personas atendiendo a nuestra gente, prestándole apoyo; va a haber 3.750 vehículos a la orden de los temporadistas, 11.040 motos, 1.348 bicicletas, vamos a tener desplegados 470 vehículos especiales contra incendios y rescate», detalló.
A su vez, agregó que el dispositivo estará respaldado por un importante contingente de recursos materiales, entre los que figuran 3 mil 750 vehículos, 11 mil 040 motos, mil 348 bicicletas y 470 vehículos especiales contra incendio y rescate, todos a disposición de los temporadistas.
También dispondrá de 556 ambulancias, 71 grúas totalmente gratuitas, siete aeronaves (entre helicópteros y aviones), además de 134 embarcaciones para la atención oportuna de cualquier emergencia.
Además, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, detalló que se han habilitado 1.216 puestos de emergencia, 3.286 puntos de control y 511 playas actas para los bañistas; también subrayó que estarán disponibles puntos de control migratorios, hospitales y notarías.
»Cuiden a los niños, no habrá espacios para que puedan ocurrir tragedias. Hacemos un llamado especial a la prudencia y a la responsabilidad familiar durante los traslados y estancias en balnearios», enfatizó Cabello al dar la orden de inicio al despliegue.
Asimismo, Cabello subrayó que la seguridad ciudadana entra en una nueva etapa de eficiencia y cercanía con la comunidad. «Los Cuadrantes de Paz no pueden ser de carpeta, deben ser una realidad palpable en la calle, protegiendo a nuestra gente», afirmó el vicepresidente Cabello.

