Actual

INEA y Guardacostas de la Armada Bolivariana rescataron tres pescadores



Caracas, 22 de mayo de 2022.-  El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), en conjunto con el Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana, reportó el rescate de tres pescadores tras la presunta colisión de la embarcación de pesca tipo peñero de nombre «Don Agustín II».

Los pescadores, rescatados por los tripulantes de una embarcación que se encontraba efectuando faena de pesca en la zona cercana al suceso marítimo, responden a los nombres de Jimmy Davalillo, Alex García Sánchez y Jesús Vielma Matheus, quienes fueron trasladados y atendidos en el Hospital General “Dr. Calle Sierra” de Punto Fijo, ubicado en el municipio Carirubana del estado Falcón.

Los cuerpos de seguridad mantienen activa las acciones de búsqueda y salvamento vinculadas al caso SAR 036/22 de la embarcación de pesca “Santo Amaro II”, hasta ubicar al ciudadano Adrián González Flores, quien se encuentra desaparecido.

Entre las acciones tomadas por los cuerpos de seguridad, figura “el aviso a los navegantes vía VHF marítimo, canal 16 en el área de jurisdicción”, y la activación de una junta de investigación para esclarecer los hechos.

El INEA exhorta a los dueños de pequeñas, medianas y grandes embarcaciones a cumplir rigurosamente con las “Normas relativas al equipamiento obligatorio básico de seguridad para buques, de bandera nacional, no regulados por el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar SOLAS 1974 y su protocolo de 1978, en su forma enmendada”.

Fuente: INEA



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad