Actual

Inauguran exposición en homenaje a la afrodescendencia



Caracas, 11 de mayo de 2022.- Creadores y creadoras del arte popular venezolano rinden homenaje a las raíces afrodescendientes de la Patria de Bolívar, con la inauguración de la exposición «Las Caras Lindas de mi gente negra».

La muestra, cuyo título fue inspirado en la canción del salsero puertorriqueño Ismael Rivera, se instaló en el Teatro Teresa Carreño, espacios de la Fundación Red de Arte y las Librerías del Sur; comprende creaciones de 16 artistas visuales venezolanos, premiados y consagrados nacionalmente.

La exhibición, abierta al público desde este martes 10, se extenderá hasta finales del mes de mayo en ocasión a la celebración del 16° aniversario de la Fundación de la Red Arte.

¿Por qué el 10 de mayo?

Desde el año 2005, cada 10 de mayo se conmemora en el país el Día de la Afrovenezolanidad como un homenaje a la lucha contra la esclavitud que heroicamente libraron nuestros hermanos africanos durante la colonización española.

La fecha ideal para dejar inaugurada esta exposición, a propósito de cumplirse 227 años de la rebelión de esclavos africanos encabezada por José Leonardo Chirino, además de celebrarse el Día del Artista Plástico en conmemoración al natalicio del maestro Armando Reverón en 1889.

Yannir Freites



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad