Actual

Presentan plan de mitigación de riesgo para la temporada de lluvia de este año



Caracas, 10 de mayo de 2022.-  El ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, indicó este lunes que fue presentado el plan de mitigación de riesgo, para preparar al país para la temporada de las lluvias, que arrancará próximamente.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro detalló que este plan estará enfocado en la limpieza de ríos y quebradas.

«Se presentó el plan de mitigación de riesgo, que tiene que ver con la limpieza de ríos y quebradas. Nos preparamos para recibir el tiempo de lluvias, que llega a nuestro país, y que debemos estar preparados en nuestras aldeas, en el gobierno local, municipal y nacional», expresó Ñáñez tras finalizar una reunión con las vicepresidencias sectoriales.

Al respecto, recordó las vaguadas registradas entre abril-mayo, producto de las fuertes lluvias en el interior del país, así como en varias partes de la ciudad capital.

Aseveró que el plan, de forma detallada, será presentado en los próximos días.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó un Fondo Especial para Atención de las Emergencias por las Lluvias, por el orden de 10 millones de bolívares, el cual permitirá atender las necesidades de la población y asistir a los productores perjudicados por las lluvias.

Prensa Vicepresidencial



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad