Actual

Con 26 preseas doradas Venezuela alcanza mejor actuación en los Suramericanos Rosario 2022



Caracas, 9 de mayo de 2022.-  El presidente de la República Nicolás Maduro, celebró -con un mensaje en sus redes sociales este lunes – las cuatro medallas de oro de los atletas venezolanos que cerraron victoriosos los III Juegos Suramericanos «Rosario 2022».

Posteriormente, el mandatario resaltó «la constancia, disciplina y el patriotismo de una Generación de atletas que sienten en su pecho, el orgullo de representar el tricolor nacional», a quienes agradeció esa entrega que llenó de alegrías al pueblo venezolano.

La participación de Venezuela se destacó entre los primeros lugares del medallero general, ocupando el 4 puesto con 79 preseas.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud se realizaron desde el 28 de abril al 8 de mayo de 2022 en la ciudad de Rosario, Argentina. Participaron 15 países en 33 modalidades de 30 deportes, con un programa similar al de Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Dichos juegos, organizados por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), constituyen el evento multidisciplinario más grande organizado en Rosario desde los Juegos Cruz del Sur en 1982. Alberga a más de dos mil 500 deportistas, entre 14 y 18 años, de 15 naciones de toda Suramérica y se desarrollarán hasta el 8 de mayo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad