Actual

Ministerio de Agricultura Urbana entrega alimentos balanceados para animales



Caracas, 9 de mayo de 2022.- La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Greicys Barrios, informó acerca de la reciente entrega de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) en el estado Guárico, mediante la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup).

Durante el programa Producir es vencer, que se transmite por Radio Miraflores La voz de la verdad, Barrios detalló que los alimentos fueron destinados a gallinas ponedoras, entregadas a productores y productoras en 2021 , en el marco del Plan Agrourbano Carabobo 200 y su programa Proteína pa’ la Familia.

Barrios reflexionó acerca de los retos y alcances de la Agricultura Urbana y compartió las orientaciones del profesor Aristóbulo Istúriz, a un año de su siembra.

«Lo tenemos presente en nuestra lucha diaria y en defensa de la Patria y, sobre todo, del Poder Popular: Valoramos la amplia trayectoria del profe Aristóbulo y su ejemplo a esta generación bicentenaria. Agradezco a la Revolución y al profesor; fue un maestro, y su legado de educación se debe mantener en nuestro país”, afirmó la Ministra.

Oscar Martínez, director regiones del estado Guárico, expresó que tiene diversas experiencias con productoras y productores, quienes se han incorporado al referido programa, el cual avanza en función de la producción de alimentos y de la cría de gallinas ponedoras.

Martínez explicó que se busca que los agrourbanos y agrourbanas se incorporen a la producción, la cual no sólo va dirigida al consumo de las comunidades donde el Minppau ha financiado, sino que también se abastecen las Ferias del Campo Soberano, detallando que actualmente en el estado Guárico se han producido más de 10 mil unidades de huevos, «siendo una producción que nos genera sustentabilidad para las comunidades, para que el pueblo produzca desde sus hogares”.

Precisó que recibieron con beneplácito los alimentos ABA para atender las gallinas ponedoras durante el tercer trimestre, “con lo cual estamos aportando a la Soberanía y Seguridad Alimentaria, y seguimos construyendo Patria de la mano del presidente Nicolás Maduro y la ministra Greicys Barrios, al frente de Agricultura Urbana”.

Rosa Rengifo, conuquera y habitante del Consejo Comunal La Aguada y parlamentaria de la Comuna La Villa de Todos Los Santos, en Calabozo, señaló que cuentan con 112 gallinas que benefician a 463 familias, así como con siembra de cilantro, apio españa, topocho, cambur, ají y la cría de cerdos, pollos de engorde, entre otros.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad