Actual

Somos Venezuela se prepara para primer encuentro nacional en Caracas



Caracas, 28 de marzo de 2022.- El Movimiento Político Somos Venezuela se prepara para la instalación del primer encuentro nacional, que se celebrará del 1 al 3 de abril, en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

La Secretaria General de la organización, también Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Vanesa Montero, informó durante el programa Pueblo de Verdad que se transmite por Radio Miraflores, que el encuentro contará con la participación de las 21 redes sectoriales y 7 secretarías que actualmente se encuentran conformadas, las cuales serán elevadas como parte de las propuestas que han surgido en los congresillos sectoriales.

“Gracias al rol protagónico que tiene la juventud en Venezuela, podemos estar al frente de este movimiento tan amplio que aglutina la diversidad que existe en nuestro país. Vamos rumbo a nuestro primer encuentro nacional donde se fijarán nuestros estatutos, líneas programáticas y las líneas de trabajo 2022 – 2023, rumbo al 2024”, agregó.

Montero comentó que el encuentro será propicio para el reencuentro de todas y todos los activistas que han venido trabajando en el territorio nacional. “Es un trabajo constante, en cada comunidad para seguir protegiendo al pueblo”, dijo.

Con las mega elecciones celebradas en el país, el pasado 21 de noviembre, el Movimiento Político Somos Venezuela se posicionó como la tercera fuerza política que integra el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

“La mayoría somos jóvenes, con el ímpetu y ganas de seguir trabajando para consolidar los pasos de lo que debe ser el Movimiento Político Somos Venezuela. Creemos en el respeto de la diversidad, así es que podemos encontrar elementos unificadores para que Venezuela sea la que todas y todos queremos; prospera y productiva, la Venezuela Potencia”, aseguró Montero.

Participación directa de activistas

Los  diputados Kristal Alvarado y Enrique Ramos, moderadores del programa, sostuvieron interacciones con activistas del Movimiento Político Somos Venezuela.

Luis Arreaza, secretario de Relaciones Internacionales del movimiento, detalló que han establecido alianzas estratégicas en los cinco continentes, con quienes trabajan propuestas para ampliar el debate en torno a la denuncia de los ataques multiformes y efectos del bloqueo, las oportunidades de inversión en la nación y el impulso del internacionalismo revolucionario.

Érika Bernal, coordinadora de la Red Nacional de Cultura, dijo que se encuentran en autoformación constante, aprendiendo nuevos procesos. “Estamos llamadas y llamados a la tarea de vincular e incluir a todas y todos”, concluyó.

Samady Romero, coordinadora de la Red Nacional de Mujeres, invitó a visitar el sitio web msomosvenezuela.org, “donde pueden participar todas las venezolanas y venezolanos en este gran movimiento de esperanza y reinvidicación del proceso revolucionario”, resaltó.

El venidero encuentro también profundizará la historia de la lucha de la Revolución Bolivariana para la construcción de la conciencia colectiva con las 3R.NETS que ha propuesto el Presidente Nicolás Maduro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad