EEUU
Terrorismo estadounidense bombardea nuevas lanchas sin ofrecer pruebas
EEUU no ofrece ningún tipo de pruebas, detención o incautación en ninguno de los casos y además ellos aseguran de acuerdo a lo que indican sus organismos de inteligencia pero no colaboran con ningún Estado
Caracas, Venezuela, 16 de diciembre de 2025.- En la madrugada de este martes las autoridades estadounidenses informaron sobre un nuevo ataque a supuestas embarcaciones pertenecientes a carteles del narcotráfico, aunque no ofrecieron pruebas de ello ni realizaron detenciones ni incautación de droga alguna. Las fuerzas armadas de terrorismo estadounidense ejecutaron la ilegal acción en aguas del océano pacífico.
En un comunicado oficial difundido por el propio Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM) se indica: «Bajo la dirección del Secretario de Guerra Pete Hegseth, la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear ejecutó ataques cinéticos letales contra tres embarcaciones operadas por organizaciones terroristas designadas, en aguas internacionales del Pacífico Oriental«.
Además asegura el Comando Sur que: «La inteligencia confirmó que las naves transitaban por rutas conocidas de narcotráfico y estaban involucradas en el tráfico ilícito de drogas. Resultado: 8 narcoterroristas eliminados (3 en la primera embarcación, 2 en la segunda y 3 en la tercera). Esta acción forma parte de la campaña en curso para desmantelar redes de narcoterrorismo en el Hemisferio Occidental, protegiendo la seguridad nacional de EEUU.«

Es importante acotar que estos operativos ilegales se producen en circunstancias que no generan ninguna confianza o claridad en sus motivaciones, por cuanto nunca se explica a cuál organización de narcotráfico pertenecían las lanchas, quienes eran sus tripulantes ni se muestra incautación de drogas razón por la cual existe la lógica duda sobre las razones argumentadas por EEUU.
También es bueno recordar que EEUU tiene una preparación de alto nivel en sus efectivos y con operaciones especiales contra terrorismo o narcóticos. Ellos acostumbran a ofrecer resultados sobre detenciones e incautación de drogas o armamento vinculado en el evento. ¿Entonces por qué los EEUU se limita solo a bombardear lanchas sin previa identificación y además con el bombardeo queman la supuesta droga trasladada?

