Actual

Capturados responsables de ataque contra el SEN



Caracas, 22 de enero de 2022.- El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, GJ Néstor Reverol, informó este viernes que fueron capturados los responsables del ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), específicamente en las torres 14 y 15 de la línea Planta Centro – Valle Seco, en el sector Taborda del estado Carabobo.

El General en Jefe detalló que este grupo estructurado de delincuencia organizada extraía las piezas de las torres de alta tensión, como lo son perfiles y ángulos, a fin de traficar con el material sustraído para la fabricación artesanal de mostradores, portones, puertas metálicas, bases para tanques de agua y estanterías, mientras las infraestructuras eléctricas colapsan y colocan en riesgo la estabilidad y confiabilidad del servicio eléctrico en la entidad.

Los detenidos fueron identificados como José Ramón Pinto Medina, José Gregorio Coiman Rivas, Brian López y Carlay Del Carmen López, quienes confesaron cómo son contratados por grupos extremistas para causar malestar en la población y fallas al SEN.

Inaugurada Sala Situacional contra la Guerra Eléctrica

El GJ Néstor Reverol reiteró que ante los ataques continuos contra el servicio eléctrico en Venezuela, este viernes fue inaugurada la Sala Situacional contra la Guerra Eléctrica, que cuenta con un sistema de alertas tempranas para prevenir, descubrir y neutralizar cualquier atentado a los servicios públicos en todo el país.

Explicó que contará con una Unidad de Investigación de Siniestros donde se revisarán las acciones que involucren conspiraciones internas y externas, fallas de programas para detectar quienes son los responsables de los actos de sabotaje, refiere hoy nota de prensa de la Vpsops.

Esta unidad está bajo la tutela de la Gerencia General de Prevención y Protección de Corpoelec, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

«Estará integrada por expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a la orden del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) para profundizar las investigaciones en tiempo real», dijo Reverol Torres, acompañado del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ Remigio Ceballos y demás autoridades del sector.

El también ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica indicó que se creó la Unidad de Aeronaves Pilotadas a Distancia, con 60 drones, entre ellos ocho con cámaras térmicas para hacer vuelos nocturnos, que permitirá supervisar todas las redes, tendidos, transmisiones y subestaciones, para de esta manera ser más efectivos en la supervisión de las instalaciones eléctricas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad