Actual

Diputado Jorge Rodríguez reelecto como presidente de la Asamblea Nacional



Caracas, 6 de enero de 2022.- Los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN) eligieron a la nueva junta directiva este miércoles, con el parlamentario Jorge Rodríguez, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como Presidente.

La votación se realizó durante la sesión ordinaria de este 5 de enero, donde el titular del parlamento, Jorge Rodríguez, expresó que hará cumplir las funciones que le confiere la Constitución para defender el derecho del país a la libertad, la soberanía y la autodeterminación.

También se reeligió a Iris Varela como primera vicepresidenta de la AN; como segunda vicepresidenta fue electa Vanesa Montero, en sustitución de Didalco Bolívar, ambos diputados electos por el Gran Polo Patriótico.

La propuesta ganadora fue la presentada por el diputado representante del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello.

Luego de la elección de los tres primeros cargos, la mayoría del parlamento reeligió como secretaria a Rosalba Gil y como subsecretaria, Inti Hinojosa, ambas propuestas por el diputado Pedro Carreño.

Ésta es la segunda junta directiva que se elige en la AN, la cual comenzó funciones hace un año, tras las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad