¡Síguenos!

Nacionales

Presidente Maduro califica Encuentro de Juristas como «bálsamo de esperanza»

El jefe de Estado hizo un llamado a comprender la magnitud de los desafíos internacionales.

Publicado

en

Caracas, 14 de noviembre de 2025. El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza la clausura de el Encuentro de Juristas en Defensa del Derecho Internacional, un foro de dos días que reunió a expertos y académicos para abordar los desafíos contemporáneos a la paz y la estabilidad global.

Durante su intervención en este Encuentro de Juristas, el mandatario venezolano destacó la relevancia del evento en el contexto geopolítico actual, calificándolo como un «bálsamo de esperanza y optimismo para un país que quiere paz».

El jefe de Estado hizo un llamado a comprender la magnitud de los desafíos internacionales.

Subrayó que las amenazas no se dirigen únicamente contra su gobierno, sino que la «ofensiva no es contra Maduro, es contra toda la humanidad».

«Son millones las voces que hoy se levantan en el mundo para defender el derecho a la paz, a la soberanía, a la autodeterminación y al futuro del pueblo de Venezuela, del pueblo de Colombia y de los pueblos de Suramérica y del Caribe, que estamos unidos hoy más que nunca», destacó el Presidente.

Particularmente, el dignatario hizo énfasis en las acciones bélicas llevadas a cabo por el gobierno estadounidense en el Mar Caribe, instando a los pueblos a movilizarse ante este «momento tan peligroso».

El presidente afirmó que las garantías de paz deben provenir de la voluntad de los pueblos y llamó a las sociedades a «vacunarse por siempre de los nazifascistas».

Conciencia popular y resistencia organizada

El presidente Maduro manifestó su profundo orgullo por la participación popular y la conciencia de la clase obrera y de los sectores populares en la defensa de la nación y la paz.

Destacó que «son millones las voces que se levantan en el mundo para defender la paz».

Desde el Encuentro, se hizo un contundente llamado a la resistencia organizada y a la acción cívica.

El presidente instó a «cultivar la conciencia y la rebeldía de los pueblos» como herramienta fundamental de defensa. Finalmente, reafirmó la postura de Venezuela de utilizar el derecho internacional y la movilización popular para garantizar la soberanía, asegurando que la nación posee «la razón legal, jurídica, moral, espiritual, política» para su lucha.

¡Escuche Radio Miraflores!