Actual

Campaña Escolar para Prevención Integral de Riesgos se despliega en el país



Caracas, 11 de noviembre de 2021.- La Campaña Escolar para la Prevención Integral de Riesgos inició como parte de las actividades conmemorativas al 20 aniversario de Protección Civil, en la Escuela Básica Bolivariana Maisanta, ubicada en Ciudad Caribia, Distrito Capital.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil, Eduardo Hurtado, explicó que la campaña tiene como objetivo fundamental instruir a la población, en edad escolar, enseñándoles los elementos necesarios para la prevención de accidentes y para evitar situaciones que puedan poner en riesgo su seguridad y la paz de la ciudadanía.

Hurtado puntualizó que algunos de los temas que impulsan los funcionarios de Protección Civil son: ¿Cómo identificar materiales peligrosos?, ¿cómo evitar el riesgo eléctrico?, ¿qué hacer en caso de sismos?, o ¿qué hacer en caso de una fuga de gas?.

También recomendaciones para la prevención del coronavirus y otras herramientas en materia preventiva incluye el programa.

Foto referencial



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad