Actual

Poder Popular generará primeros mapas de riesgo de sus comunidades



Caracas, 22 de septiembre de 2021.- El Poder Popular en articulación con el Gobierno Bolivariano, construirá los primeros mapas de riesgo de sus comunidades para conocer las dificultades, fomentar las previsiones y generar conciencia sobre el cambio climático.

Así lo informó este martes, el vicepresidente Sectorial y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez en compañía de su homólogo de Ecosocialismo, Josué Lorca.

Durante el encuentro, Menéndez destacó que dentro de la Agenda Concreta de Acción del Plan de la Patria Comunal se prevé incluir el tema de riesgo. «En la Cartografia Social incluiremos una nueva capa temática sobre riesgo para generar conciencia sobre el cambio climático como principal causa en la afectación de las condiciones de vida en el planeta».

Por su parte, el ministro Lorca aseguró tener la firme convicción de que este mapa de riesgo sirva para la concientización de la población venezolana sobre la crisis climática y la alternativa que brindó nuestro Comandante Hugo Chávez basada en el Ecosocialismo como una nueva forma de ver la vida y relacionarse con la naturaleza.

En este sentido, a través del Sistema Estadístico y Geográfico Nacional, se georreferenciarán los puntos que prioricen en cada comunidad, para construir una gran base de datos que permita impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Yannir Freites



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad