Actual

Periódico boliviano Cambio pasó a denominarse Bolivia por intervención de golpistas



rx online

Caracas, 17 de noviembre de 2019.– El periódico oficial Cambio, fundado durante el Gobierno del presidente Evo Morales, desde este domingo comenzó a denominarse “Bolivia”, luego que los golpistas intervinieran la empresa, violando la ley en la materia.

Después de 10 años de circulación dejó de existir el periódico estatal Cambio, cliente de Empresa Pública Editorial del Estado, refiere el portal web Telesur.

Con ese fin, la ahora ministra de Comunicación del gobierno de facto, Roxana Lizárraga, intervino la empresa sin notario ni ejecutivos, violando Ley de Empresas.

En la edición de este domingo destacó la llegada de la misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para mediar en el diálogo entre el gobierno golpista y el Movimiento al Socialismo (MAS) y se observa una foto de la senadora Jeanine Añez,  quien se autoproclamó “presidenta provisional” sin contar con el aval constitucional, y el enviado del organismo internacional, Jean Arnault.

Cambio nació en 2010 como un periódico oficial del Estado Plurinacional de Bolivia. Ahora, tras el golpe de Estado contra Evo Morales, cambia de nombre pero conservó la leyenda del periódico del Estado Plurinacional de Bolivia.


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad