Actual

CNE contabiliza más de 190 mil postulaciones para Megaelecciones del 21 de noviembre



Caracas, 7 de septiembre de 2021.- El Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó que más de 190 mil postulaciones se registraron en la primera fase de inscripción de candidaturas a las megaelecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre (21N).

Calzadilla detalló que se obtuvo una cifra final de 80 mil 244 candidatas y candidatos, a disputarse los 3.082 cargos de mandato popular que serán elegidos en la cita democrática venezolana.

“86% de las organizaciones políticas postularon candidaturas. Es una muy buena cifra que queremos anunciarle al país», expresó Calzadilla en rueda de prensa en la sede del Poder Electoral, en Caracas.

En los comicios del 21N, serán elegidas las autoridades de las 23 gobernaciones del país y las 335 alcaldías; además de 245 legisladores regionales (de los cuales 8 serán de la representación indígena) y 2.402 concejales municipales (de ellos, 89 son indígenas), para un total de 3.082 cargos de elección popular.

Destacó Calzadilla que para las 23 gobernaciones en disputa el 21N, se inscribieron 329 candidatas y candidatos; para las 335 alcaldías aspirarán 4.472 candidaturas y para los cargos de asambleas legislativas y Concejos Municipales los candidatos y candidatas suman 65 mil hombres y mujeres, postulados por los partidos políticos nacionales y regionales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

En Vivo


Publicidad