Actual

Realizan jornada de Levantamiento de Información Censal en Petare



Caracas, 19 de julio de 2021.- Una jornada de Levantamiento de Información Censal en ocasión al XV Censo Nacional de Población y Vivienda, se llevó a cabo en la Base de Misiones Socialista «Fidel Castro», de la parroquia Petare, en el estado Miranda.

La actividad liderada por los equipos del ministerio de Poder Popular de Planificación (MPPP); el Instituto Nacional de Estadísticas (INE); la Fundación Base de Misiones Socialistas y el Instituto Geográfico de Venezuela «Simón Bolívar» (IGVSB), tuvo como objetivo recabar datos que permitan ejecutar programas sociales en beneficio del pueblo.

La información fue difundida desde la cuenta Twitter del XV Censo.

Soluciones para el pueblo 

«Los datos del #XVCenso Nacional de Población y Vivienda permitirán generar la base para construir el Sistema Estadístico Geográfico Nacional, vital para la simplificación de trámites y articulación de diversas bases de datos del Estado», reseña la cuenta del estudio demográfico de la población.

Para la presidenta de la Fundación a Base de Misiones Socialistas, Marjorie Moreno, la idea es conocer a fondo las dificultades de los habitantes de los sectores populares, para estudiar posibles soluciones a corto y mediano plazo.

Este trabajo lo venimos ejecutando los organismos, Somos Venezuela, Las Bases de Misiones, los consejos comunales y las comunas, con el propósito de realizar políticas de gobierno que respondan a las necesidades de nuestro pueblo. Lo más importante es la protección social de los más necesitados, producto de la guerra económica impulsada por agentes externos a nuestro país”, señaló.

Cédula inmobiliaria y cartografía social

Engerson Vera, encargado de las Bases de Misiones «Fidel Castro«, indicó que se está trabajando para levantar la cédula inmobiliaria en los distintos sectores de la zona: «Nuestro trabajo es identificar y señalar en los mapas los signos de vulnerabilidad que se puedan detectar. Es un trabajo arduo por las condiciones demográficas en distintas regiones del país», dijo.

Por su parte, Claudio Romero, responsable parroquial del Frente Francisco de Miranda, señaló que con el levantamiento de la cartografía social en la zona, se procesa de manera expedita toda la información para el mejor vivir de nuestros habitantes: «Nuestro deber es proteger al pueblo, con trabajos sociales, ayudar a las familias que estén más desprotegidas, en materia de viviendas, servicios públicos y sistema de salud», finalizó.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comentarios... no existen comentarios.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

En Vivo


Publicidad